POP
De la idea original de los productores Fermín Ortiz y Eugenio Gurumeta, nace el “Homenaje a los pioneros del Pop español”, un reconocimiento a los grandes del pop español a lo largo del tiempo, a su aportación a la música y la canción española moderna, a la moda y las costumbres, a su labor acercando a España aquello que otros países proponían como novedades y tendencias, a todos los artistas que participaron de esta gloriosa época desde los años 60 a los 80 . Una vez al mes, cada gala ofrecerá el homenaje y para ello contaremos con una banda de músicos, o mejor dicho como corresponde a un tiempo tan feliz, un “conjunto musical”, que tocará y cantará los temas del cantante elegido para el homenaje y al que rodearemos de amigos de la escena para redondear una noche mágica para el recuerdo a modo de “Directísimo” emulando al admirado genio televisivo José María Íñigo.
En esta segunda gala presentada por Jose Manuel Parada, contaremos con la presencia del legendario grupo de «Los Brincos» y la «Banda de Pioneros del Pop Español» (Rubén Rebolleda al piano y voz, Israel Sandoval a la guitarra, Javier Quílez al bajo y Antonio Pastora a la batería).
En su tiempo fueron conocidos como los Beatles españoles. Su imagen (al menos en los primeros tiempos), aunque inspirada en los grupos beat británicos, incluía también elementos idiosincráticos y más o menos castizos, como las capas españolas o los cascabeles.
Su sencillo «Borracho» batió por entonces un récord nacional de más de 100 000 copias vendidas en 1965. Hacia noviembre del año 1971, Los Brincos habían conseguido introducir en las listas de éxito españolas durante 29 semanas a «Flamenco» y 25 semanas al tema «Borracho» entre las diez canciones más radiadas a nivel nacional.
Además las canciones «Mejor» y «Lola» también destacan entre sus éxitos por ascender hasta el primer puesto en listas de venta españolas. Asimismo «Lola» y «Un sorbito de champagne» llegaron al primer puesto de Los 40 Principales.
Precio del evento: